MANEJO DEFENSIVO
About Lesson
  1. A una velocidad de 40 Km./h, si se choca de frente contra un obstáculo fijo e indeformable y si la carrocería se aplasta 50 cm., una persona que pese 70 Kg. Sufrirá un empuje equivalente a 880 Kg.; no es posible resistir una fuerza tal, y el cuerpo chocará contra la carrocería, salvo en el caso de que el ocupante sea retenido por un cinturón de seguridad que soporte el empuje, lo reparta sobre toda su superficie y amortigüe los efectos mediante su alargamiento, se estima que llevar un cinturón de seguridad disminuye el riesgo de resultar muerto o herido.
  2. Se ha demostrado que las señales de tránsito no se perciben y memorizan en su totalidad, se ha interrogado a conductores que acaban de pasar frente a una señal y solo la mitad la recuerda.
  3. Cierto estudio sobre la conducción en la ciudad nos revela que el conductor comete un error aproximadamente cada 2 minutos y se encuentra en situación peligrosa cada 2 horas.
  4. Al conducir se tiende en general a subestimar la probabilidad de sufrir un accidente, lo que puede llevarnos a correr riesgos: reducir la velocidad es aburrido, advertir de las maniobras es fatigoso, cambiar neumáticos usados es costos, etc., por lo que ciertos errores del conductor tienden a repetirse en lugar de disminuir con la experiencia.
  5. Al conducir, a veces se desea asombrar o espantar a un pasajero mediante la habilidad de desafiar constantemente el accidente, también el conductor puede llegar a querer probarse a sí mismo que es capaz de ir a una velocidad elevada; recordemos que las decisiones del conductor y la frecuencia de los accidentes están estrechamente relacionadas a la estimación que el conductor hace del peligro.
  6. Anualmente miles de conductores mueren al volante y entre los cientos de suicidas por año, algunos se sirven de su auto, se puede decir que en ciertos casos sólo se trata de una diferencia en la intensidad del deseo de vivir, ya que para los primeros lo hecho no basta para conservar la vida y para los segundos, lo hecho basta para morir.
  7. El hecho de pensar que se tiene un buen automóvil puede originar un comportamiento agresivo; todo lo que da a un individuo cierto poder actúa sobre sus actividades sociales.

 

 

Fatiga en la conducción

 

La única manera de combatir la fatiga es:

  • Regularizar su deuda de descanso, acuéstese más temprano.
  • Mejore sus hábitos alimenticios de modo que el azúcar en su
  • sangre sea más constante, aunque no excesiva.
  • Mantenga conductas regulares para acostarse y levantarse.
Scroll to Top